Repositorios docentes. Aspectos a considerar en su implementación

Publicado en Junio 30, 2009 por julio

 

Repositorios docentes. Aspectos a considerar en su implementación

Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Servei de Biblioteques i Documentació

El desarrollo de repositorios de objetos o recursos de aprendizaje tiene su origen en la importancia que toma, a finales de los noventa y sobre todo a principios del presente siglo, la implementación de sistemas de información de soporte al aprendizaje, virtual o presencial, en las instituciones académicas.

 Por un lado surge la necesidad de implementar sistemas que faciliten la gestión de los recursos digitales que los docentes generan, cada vez en mayor cantidad, y por otro, la transformación de los modelos docentes lleva implícitos unos costes para las instituciones académicas que se piensa que pueden ser compensados con la posibilidad de reutilizar estos recursos.

Tags: , ,
Escrito en: Acceso abierto, Libros

Escribe un comentario

Descripción

La biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación, por su pertenencia a la estructura bibliotecaria de la Universidad de Salamanca y el carácter que le imprime su personal es un "lugar" abierto al universo; que en el mundo real se ubica en:
C/ Francisco Vitoria 6-16 C.P. 37008
Salamanca (España)
Tfno: +34 923 29 45 80
Fax: +34 923 29 45 82
Centralita: +34 923 29 45 00 ext.:3150

Categorías

Recursos

Calendario

Septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas

Acceso abierto Acreditacion Aprendizaje Bibliotecarios Bibliotecas Bibliotecas 2.0 Bibliotecas digitales Bibliotecas escolares Bibliotecas universitarias Buscadores Calidad Derechos de autor Documentación E-books Edicion España Evaluación Formación Profesional Formatos Gestores de referencias Google Internet Investigación Libros Libros electrónicos Literatura Mapas conceptuales Monográficos PreTextos Redes sociales Repositoiros Repositorios Revistas electrónicas Servicios Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria Software libre Tecnologías de la Información Traducción Traductores Tutoriales Vídeos Web 2.0 Web semántica Web social Zotero

Enlaces

Recursos sobre Documentación

Archivos

Meta