Informe eEspaña 2008
Como en años anteriores la Fundación Orange, se adelanta, publicando su informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Destaca positivamente, algo inusual en estos momentos, el crecimiento que está experimentando, por fin, nuestro país en su convergencia con el resto de países europeos. Según parece, a tenor de los datos que se ofrecen en el estudio: 2006 fue el año de la ralentización del uso de las TIC en España y dió lugar a un bache temporal en el desarrollo de la Sociedad de la Información, puesto de relieve en 2007.
Esperemos, que la actual recesión económica, no provoque una nueva desaceleración en el desarrollo del sector, fundamental para no vernos descolgados a nivel internacional y seguir creyendo en la “economía del conocimiento”, clave para un desarrollo social y económico sostenible.
Es interesante darle un repaso a los estudios: eEspaña 2008, eEspaña 2007 y eEspaña 2006. También, merecen destacarse otros esfuerzos en este terreno, por ejemplo, al menos el de otras dos fundaciones: Telefónica y Cotec. Finalmente, cada uno compare y saque sus conclusiones.
Tags: Sociedad de la información
Escrito en: Noticias, Principal

Sin Comentarios