Aplicaciones móviles Zotero
En las últimas semanas han aparecido cuatro aplicaciones móviles de Zotero para Android y para iPhon/IPad para enriquecer el ecosistema de la investigación de Zotero.
Zandy con todas las funciones de aplicaciones móviles de Zotero para dispositivos Android. Actualmente los usuarios pueden editar y ver sus bibliotecas Zotero, agregar nuevos elementos, y trabajar sin conexión. Las versiones futuras prometen aún más funcionalidad.

Scanner for Zotero permite añadir libros a la biblioteca Zotero desde cualquier lugar, basta con escanear códigos de barras ISBN de un libro con el teléfono Android, y el software añade el libro a la biblioteca de Zotero directamente.

BibUp permite a los usuarios de iPhone añadir libros a las bibliotecas Zotero escaneando el código de barras del libro, y también proporciona la funcionalidad adicional de fotografiar las páginas específicas que deben recogerse, en el que BibUp incluso efectúa su lectura mediante OCR.

ZotFile Reader facilita la transferencia de archivos PDF a Zotero desde y hacia lectores móviles como dispositivos Android y el iPad. Se basa en el éxito de la extensión ZotFile original, lo que mejora significativamente la incorporado y gestión de PDFs mediante la automatización de los datos adjuntos de archivos PDF a los elementos de Zotero, y el cambio de nombre de los archivos de acuerdo a reglas configurables por el usuario, o el envío a la tablet. La última versión beta de ZotFile combina todas estas funcionesen en una sola extensión.

Tags: Movilidad, Software libre, Telefonía móvil, Zotero
Escrito en: Gestión documental, Principal, Sofware libre
Sin Comentarios