Oportunidades de Distribución Digital Internacional para el Sector Editorial

Publicado en Marzo 1, 2012 por julio

 

Oportunidades de Distribución Digital Internacional para el Sector Editorial

Madrid, febrero de 2012

 Descargar

Este informe plantea como objetivos identificar las principales tiendas online de libros electrónicos en el mundo para mostrar las posibilidades de internacionalización de las editoriales españolas. En segundo lugar ofrecer una visión panorámica del mercado global, las tendencias, los retos y las oportunidades de negocio. Estos objetivos apuntan hacia los autores, las editoriales, ya sean pequeñas, medianas o grandes y los nuevos agentes del sector involucrados como empresas tecnológicas, de diseño, publicidad y marketing online.

El alcance de este informe engloba los libros electrónicos o ebooks si bien es cierto que parte de las recomendaciones que aquí se expondrán pueden aplicarse también a las publicaciones periódicas o las revistas digitales.

La edición en papel tradicionalmente debe superar riesgos como son la sobreproducción, las devoluciones de los ejemplares de las librerías, el elevado coste del papel y del almacenamiento. Con la llegada del libro electrónico se reducen estos costes asociados a la edición y la distribución digital. La edición digital posibilita la expansión de los editores al mercado global por su acceso directo a los consumidores de cualquier parte del mundo a través del canal de Internet. Si bien es cierto que en ocasiones las limitaciones territoriales de las propias tiendas online no permiten la compra desde todos los países, la tendencia se orienta hacia un ecosistema global.

Es en este momento del año en que las principales plataformas, ya sean de origen puramente online (Amazon), físico (Casa del Libro) o editorial (Planeta), están implementado sus planes de expansión, lanzamiento de dispositivos de lectura asociados o plataformas de comercio electrónico propios, por lo que la oferta está reajustando sus modelos de negocio en esta nueva etapa del salto al entorno digital.

 

Tags: , ,
Escrito en: Libros

Escribe un comentario

Descripción

La biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación, por su pertenencia a la estructura bibliotecaria de la Universidad de Salamanca y el carácter que le imprime su personal es un "lugar" abierto al universo; que en el mundo real se ubica en:
C/ Francisco Vitoria 6-16 C.P. 37008
Salamanca (España)
Tfno: +34 923 29 45 80
Fax: +34 923 29 45 82
Centralita: +34 923 29 45 00 ext.:3150

Categorías

Recursos

Calendario

Mayo 2012
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Etiquetas

Acceso abierto Acreditacion Alfabetización informacional Aprendizaje Biblioteca 2.0 Bibliotecarios Bibliotecas Bibliotecas digitales Bibliotecas escolares Bibliotecas Públicas Bibliotecas universitarias Buscadores Calidad Comercio editorial Derechos de autor Documentación E-books España Estudio de usuarios Evaluación Formatos Fuentes de información Gestores de referencias Google Industria editorial Internet Investigación Lectores de libros electrónicos Libros Libros electrónicos Literatura Monográficos PreTextos Préstamo Redes sociales Repositorios Revistas electrónicas Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria Software libre Tecnologías de la Información Traducción Tutoriales Vídeos Web 2.0 Web social

Enlaces

Recursos sobre Documentación

Archivos

Meta