Acreditación 2.0: Novedades en el procedimiento de acreditación ANECA

PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES PARA LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN
El Consejo de Universidades ha aprobado un nuevo documento de Principios y orientaciones para la aplicación de los criterios de evaluación a las solicitudes de acreditación a los cuerpos docentes universitarios ( ‘Principios 2.0′ ) que, incorporando la experiencia de los últimos años, actualiza y mejora la versión previa ( Principios 2008 ) .
En las próximas semanas estará disponible la aplicación informática requerida para el uso de estos nuevos criterios y durante un periodo de 12 meses desde su puesta en marcha los solicitantes podrán elegir entre ser evaluados siguiendo el anterior Principios 2008 o con el nuevo Principios 2.0, empleando en cada caso una aplicación informática diferente:
- Aplicación Academia para Principios 2008 actualizada y basada en un entorno más sencillo para la presentación de datos.
- Aplicación Academia 2.0 (próximamente disponible)
Principios 2.0 agrega méritos y establece que el solicitante ha de seleccionar un número máximo de méritos en algunos de los apartados de la evaluación
La aplicación 2.0 es compatible con la aplicación anterior para facilitar la transferencia de datos.
Escrito en: Principal
Sin Comentarios