Consumo de contenidos de pago en tabletas

Publicado en Junio 19, 2012 por julio

Estudio de Online Publishers Association cuyos resultados se extraen de una encuesta en línea a 2.540 estadounidenses usuarios de Internet de edades entre 8 a 64, ponderados por edad y sexo para que coincida con la población de EE.UU. en su conjunto.

.

¿Qué tipos de medios de comunicación están comprando?

.
Los usuarios de Tablet son más propensos a comprar revistas y libros electrónicos que prensa y noticias.  Revistas (39 por ciento) y los libros electrónicos (35 por ciento), menos periódicos (15 por ciento).

.

Por lo tanto, los usuarios de tabletas están bastante dispuestos a pagar por contenidos de entretenimiento que son muy visuales tipo revistas, libros y películas, no tanto por noticias directas y contenido de los periódicos.
.
.

.
.
Hay poco consenso acerca de si los contenidos digitales deben ser vendidos directamente o junto con otro tipo de contenido en línea, como una suscripción impresa. Esto sugiere que lo mejor es seguir ofreciendo múltiples opciones de compra para el futuro próximo.
.
.
En la encuesta se preguntó a un grupo de usuarios de tabletas que han pagado por un periódico digital o de suscripción a una revista y las preferencias se encaminan más hacia web movil que a aplicaciones optimizadas. Lo que contradice la opinión general de que la distribución de aplicaciones nativas a través de las tiendas de aplicaciones son mejor manera de llegar a los consumidores para que compren contenidos.
.
.

.
.
¿Qué contenidos están consumiendo los usuarios de tabletas?
.
El vídeo está por delante como el tipo más común de los contenidos vistos en tablas. Las noticias locales (el 41 por ciento de los usuarios) noticias nacionales (37 por ciento) son los temas mas habituales de lectura.
.
.

.
.
El estudio también analiza los tipos específicos de contenido en vídeo vistos con regularidad.
.
.

.
.
El estudio estima que el 31 por ciento de los usarios de Internet estadounidenses utilizan tabletas, muy por encima del 12 por ciento en la encuesta del año pasado. Se predice que el 47 por ciento van a utilizar tabletas para el año 2013, en función de los datos recogidos entre los encuestados que dijeron que planean comprar en los próximos 12 meses.
.
.

.

.

Fuente

Tags: , ,
Escrito en: Noticias

Escribe un comentario

Descripción

La biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación, por su pertenencia a la estructura bibliotecaria de la Universidad de Salamanca y el carácter que le imprime su personal es un "lugar" abierto al universo; que en el mundo real se ubica en:
C/ Francisco Vitoria 6-16 C.P. 37008
Salamanca (España)
Tfno: +34 923 29 45 80
Fax: +34 923 29 45 82
Centralita: +34 923 29 45 00 ext.:3150

Categorías

Recursos

Calendario

Diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Etiquetas

Acceso abierto Alfabetización informacional Aplicaciones Apps Aprendizaje Biblioteca 2.0 Bibliotecarios Bibliotecas Bibliotecas escolares Bibliotecas Públicas Bibliotecas universitarias Comercio editorial Derechos de autor Documentación E-books Enseñanza España Estudio de usuarios Evaluación Gestores de referencias Impacto Industria editorial Internet Investigación Ipad Lectura lectura digital Lectura social Libros Libros electrónicos Literatura Monográficos Movilidad PreTextos Préstamo digital Radio Redes sociales Repositorios Software libre Tabletas Tecnologías de la Información Traducción Tutoriales Vídeos Web 2.0

Enlaces

Recursos sobre Documentación

Archivos

Meta